¿ Quieres aumentar las ventas en tu e-commerce?
Si estas buscando aumentar el número de ventas y de visitas a tu tienda online estás en el sitio indicado. En el siguiente post vamos a darte unos pequeños consejos que te ayudarán a dar ese pequeño impulso que le hace falta a tu negocio online.¡Esperamos que os resulten muy útiles y que los pongáis pronto en práctica!
- Analiza tu Competencia: sin duda si tienes una tienda online lo primero que tienes y debes hacer, es analizar a tu competencia. Debes estudiarla a fondo, saber que productos tienes, que precios y cual es su estrategia de marketing. Inspírate y evalúa qué hacen bien y qué hacen mal.
- Crea una Página en Facebook: esto no solo te servirá para promocionar tu tienda y tus productos, sino que será muy útil para humanizar tu tienda. En Facebook podrás compartir fotos de tus productos y servicios, fotos de tu equipo, enlaces a los posts del blog. Con todo esto conseguirás fidelizar a tus clientes.
- Realiza Campañas de Email Marketing: crea una newsletter que le resulte interesante a tus suscriptores. Pero recuerda que deben ser campañas segmentadas, no le envies la misma campaña a todos tus suscriptores, el email marketing sólo resulta efectivo con una segmentación adecuada, de lo contrario, empezarás a encontrarte con tasas duras de rebote, que acabarán convirtiéndose en bajas de tu newsletter.
- Añade en tu web opiniones de tus clientes: leer valoraciones y opiniones de otros clientes, genera confianza al usuario y lo animará a realizar una compra en tu web. Es la mejor publicidad y el mayor favor que le puedes hacer a tu tienda online.
- Revisa tu imagen corporativa: lo mejor es que acudas a un diseñador profesional para valorar si la imagen corporativa encaja con la filosofía de tu empresa, y con los valores que quieres trasmitir. Hacer un rediseño de imagen corporativa es un paso muy delicado e importante, no dejes que tu imagen se quede anticuada.
- Diseño Responsive: a estas alturas del siglo XXI es indispensable que tu web se pueda ver en dispositivos móviles, no pienses que los usuarios se tomarán la molestia de buscar un ordenador y comprar en tu web.
- Optimiza las imágenes de tu web: revisa que todas las imágenes de tu página web estén optimizadas, esto reducirá significativamente el tiempo de carga de tu web.
- Utiliza Google Analytics: esta herramienta es completamente gratuita y te permitirá ver quiénes son tus usuarios, de dónde proviene el tráfico de tu web, qué productos son los más visitados, permanencia en la página…
¡ Esperamos que este post os haya resultado útil, y nos vemos en el siguiente!