¿Quieres lanzar o rediseñar tu web corporativa? ¿No sabes dónde poner el foco? Hoy te contamos los objetivos de conversión para webs corporativas que debes tener en cuenta para configurar en Google Analytics y medir aquellos datos que te van a permitir escalar tu negocio.
Te puede interesar 👉 Marketing digital para empresas en 3 pasos
Mide tu retorno de inversión y conoce el rendimiento de tu empresa sin fisuras. Pero primero lo primero…
¿Qué es un objetivo de conversión? 🧐
✳️ Un objetivo de conversión es un métrica que nos permite saber cuál es nivel de efectividad de las estrategias y herramientas de marketing digitales que activamos.
Es el pilar fundamental de una página web. En los inicios de internet una web era simplemente un escaparate online de tu tienda.
Hoy en día si tu web no está orientada a uno o varios objetivos de conversión… no tiene sentido mantenerla.
¿Cuál es la meta de tu página web?
Esta es la primera pregunta que deberías hacerte antes de contratar a un equipo profesional. A continuación te contamos los principales objetivos que puedes configurar en Google Analytics para comenzar a impulsar tu negocio.
Listado de objetivos de conversión para webs corporativas
Una web corporativa debe tener siempre al menos un objetivo de carácter comercial. Los principales objetivos de conversión corporativos son:
- Llamada telefónica
- Registro mediante formulario
- Contacto por servicio de mensajería (Whatsapp)
1. Llamada de teléfono
Pueden realizarse a través de dos medios principalmente.
- A través de tu propia página web
Para medir este objetivo creamos un evento sobre la URL del teléfono.
- A través de tu perfil de empresa de Google
Se miden automáticamente a través de las estadísticas de tu perfil de Google para empresas, más conocido como Google My Business.
2. Formularios de registro
Es uno de los objetivos de conversión que no pueden faltar en una web. Consiste en obtener el contacto de una persona interesada en tus productos o servicios. Lo mejor es establecer los datos que más te interesa conocer, ya que puedes incluir los que quieras en función de tu tipo de negocio. Por ejemplo:
- Un empresa B2B puede incluir los campos: nombre, empresa, cargo, email y teléfono. Lo mejor es añadir casillas para que marquen ya el tipo de servicio en el que está interesado y de esta forma estarías captando ya una base de datos segmentada, esto es perfecto para enviar comunicaciones enfocadas, con más posibilidades de conversión (contratación o compra).
- Una clínica estética puede incluir los campos: nombre, sexo, email y teléfono. Siguiendo la misma lógica que en el ejemplo anterior, puedes incluir al menos dos casillas: estética facial y estética corporal, así ya contaríamos con información sobre cuál es la rama más demandada y por tanto la que puede ofrecer un mejor rendimiento para tu negocio.
¿Cómo se configura? Puede hacerse a través de la creación de un evento sobre el botón de «enviar formulario» o mediante la medición de la redirección hacia una página de «gracias».
3. Botón de WhatsApp (Chatbot)
Consiste en medir los usuarios que han contactado contigo a través del botón de Whatsapp de tu página web.
Indicadores para medir tus objetivos de conversión
Definir tus objetivos de conversión te permite medir el retorno de la inversión de marketing a través de tu embudo de ventas. A mayores, cada objetivo principal se nutre de otros indicadores de rendimiento (KPIs) como pueden ser:
- Alcance
- Impresiones
- Clics
- CTR
- Tráfico
- Posición media
Objetivos de conversión para webs corporativas complementarios
Son objetivos y métricas que nos permiten segmentar el embudo de conversión para consolidar los objetivos principales anteriormente descritos.
- Visitas a páginas de consideración
Cuando un usuario/a navega una página de tarifas o de casos de éxito/proyectos quiere decir que está considerando contratar tus servicios, y para finalizar su decisión estudia tanto el precio como otros proyectos que llaman su atención.
Medir esta fase del embudo nos permite lanzar campañas de remarketing en Google, Facebook/Instagram, Linkedin… enfocadas a conseguir que finalice el proceso y contrate.
- Descarga de recursos de interés: ebooks, estudios, infografías…
Esta técnica consiste en crear un recurso descargable de alto valor para tu tipo de cliente potencial, tanto que esté dispuesto a dejarte sus datos para obtenerlo, incluso con la aceptación de recibir comunicaciones comerciales.
Este objetivo se configura igual que el objetivo principal de registro, estableciendo un evento en el botón de «descargar» (una vez completado el formulario) o midiendo la redirección a una página de «gracias.»
- Suscripciones a una Newsletter
Permite a los usuarios de tu web dejarte su correo electrónico para recibir tus novedades vía email.
Una estrategia de Newsletter debe enfocarse con una estrategia de segmentación para crear mensajes personalizados en función de tus distintos productos o servicios. Así enviamos mensaje enfocados a intereses concretos, con una mayor capacidad de conversión.
Objetivos de conversión para webs corporativas: conclusión
La medición es una herramienta básica en el contexto digital. Históricamente la comunicación y marketing han estado atados a empresas de medición de audiencias que realizan estimaciones de audiencia y alcance de los anuncios.
Hoy en día y gracias a las herramientas digitales, tú mismo puedes controlar todo lo que sucede en tu web al milímetro. Pero esto requiere de un trabajo de configuración profesional para saber dónde poner el foco. De otra forma no existe crecimiento posible.
¿Ya tienes claro que son los objetivos de conversión para webs corporativas? ¡No te duermas en los laureles! Contacta con inova3 si quieres conseguir que tu página se convierta en tu principal canal de captación de clientes. ¡No esperes más! El mundo ya es digital 👉 Email | Whatsapp