En este momento estás viendo La importancia del posicionamiento web

La importancia del posicionamiento web

¿Qué es el posicionamiento web? El posicionamiento web es un aspecto imprescindible para cualquier negocio hoy en día. No importa si tienes una mercería o un eCommerce, ya sea en local o a nivel nacional e incluso internacional, la importancia del posicionamiento web es clave para recibir peticiones de clientes.

Importancia del posicionamiento web

Cualquier empresa que no trabaja su posicionamiento SEO no existe en internet. Es muy difícil que una página web sin una estructura SEO on page sea visible en las primeras páginas de Google, que es donde se concentra la captación de clientes potenciales.

Tener una web bien posicionada en Google hará que ésta tenga más visibilidad frente a tu competencia,  por tanto más tráfico y mayor probabilidad de captar nuevos clientes.

¿Es lo mismo SEO que posicionamiento web?

Podríamos decir que sí, el SEO es la técnica de marketing que te permite posicionar de forma orgánica en Google. La una sin la otra no se entienden.

¿Pues alcanzar la primera posición de Google en poco tiempo?

Rotundamente NO. Si alguien te dice esto, huye, es un fraude. Solo hay una forma de aparecer primero y puedes hacerlo en pocos días… ¡pagando! Por una buena inversión Google te lleva a la primera posición, es decir, mediante anuncios de Google Ads.

El proceso para aparecer en los resultados orgánicos lleva meses. No creas que es algo que lograrás de la noche a la mañana.

Huye de promesas de posicionarte 1º en un mes

Si alguna agencia o empresa de SEO te ofrece posicionamiento web orgánico en las primeras 10 posiciones en un mes o algunas semanas, aléjate. Es un empresa que no está siendo honesta.

¿Qué es el posicionamiento o SEO y por qué la importancia del posicionamiento web? Ventajas principales

El SEO es una de las mejores estrategias de marketing digital para captar clientes potenciales con alta probabilidad de compra, siempre que se emplee concon constancia, planificación y astucia.

Es eficaz y genera tráfico de calidad

Los usuarios utilizan los buscadores para descubrir nuevos productos, servicios y contenidos; y el 99% de los clics se concentran en la primera página de Google y sobre todo en los primeros resultados. Si estás bien posicionado recibirás cientos o miles de visita para términos como:

  • Panadería en (ciudad x).
  • Mercerías en (ciudad x).
  • Zapatillas de deporte.
  • Viajes a Marruecos.

… por poner tres ejemplos.

Puede planificarse para llegar a objetivos concretos

Identificando cuáles son las búsquedas que más realiza tu público objetivo sobre tu tipología de servicios o productos.

Es duradero

No depende de una inversión monetaria. Siempre que tu dominio siga activo, el posicionamiento, el SEO asociado a ese dominio se mantendrá. Tu posición en ese caso se mantendrá siempre que no haya nadie más trabajando las mismas palabras en las que tú quieres posicionar.

inova 3 SEO en Ourense

¿No sabes a quién acudir para escalar posiciones en Google? ¡Podemos ayudarte! Somo especialistas en SEO en Ourense. Conocemos la importancia del posicionamiento web y cómo alcanzar las primeras posicines  ¿A qué esperas?… 👉 ¡Contáctanos!

 

Deja una respuesta