En este momento estás viendo Las 3 tendencias en diseño web para 2023 IMPRESCINDIBLES  🆕 ❗️

Las 3 tendencias en diseño web para 2023 IMPRESCINDIBLES 🆕 ❗️

Las tendencias en diseño web para 2023 son producto de una evolución constante de nuestra forma de comprar y consumir contenido en internet. En este 2023 veremos cómo se consolidan tendencias que ya venían pegando con fuerza y te contamos cuáles son las máximas para que tu página web se convierta en un canal de conversión de clientes, y no en un simple escaparate digital de tu negocio.

Portfolio diseño web Inova 3  💻📱🖥  Diseño web Ourense

Tendencias en diseño web para 2023

Abre los ojos y observa, así evoluciona este año el diseño de páginas web atractivas y modernas, ¡let’s go!

Encabezados a página completa ↔️

El diseño web actual tiende hacia los encabezados de página completa. Al entrar en una página web debes recibir un impacto incial fuerte, con un vídeo o imagen potente, una oferta estacional o una ventaja competitiva que barra a tu competencia.

Hay muchísimas maneras de diseñar un encabezado pero un texto destacado con un botón de llamada a la acción (CTA) y una imagen ilustrativa y de calidad son la mejor forma de captar la atención de los/las usuarios. Ten en cuenta que tendemos a centrar nuestra atención en la parte izquierda de las imágenes.

Tendencias en diseño web para 2023: encabezados a página completa

Diseño web mobile 📲

La utilización de teléfonos inteligentes móviles ya ha superado al acceso desde cualquier otro dispositivo. Es algo de lo que os venimos hablando bastante tiempo.

Esto significa que 2023 va a ser el año definitivo para la consolidación del diseño web mobile first, del que te hablamos en un post anterior contándote la importancia de que tu web sea responsive y se adapte a todos los dispositivos.En 2023 si la experiencia de usuario (UX) en tu página web no es fluida, ininterrumpida y atractiva… tendrás muchos problemas.

Es importantísimo controlar parámetros que hacen que el usuario navegue con normalidad como son:

  • Velocidad de carga optimizada y rápida inferior a 5 segundos.
  • División entre los distintos bloques de contenido.
  • Textos e imágenes optimizados para SEO.
  • Accesibilidad web para personas con problemas de visión o escucha mediante interfaces que se pueden operar usando solo comandos de voz.

Quizás te interesa 👉 Optimizando diseños web mobile first

 

Storytelling, cuenta tu historia 🗣

Conectar con tus clientes potenciales depende muchas veces de saber contar quién eres o qué haces. Todo lo que rodea a una historia: mensajes, contenidos y campañas, son el eje de activación para convertir personas interesadas en clientes a través de una interacción constante.

¿Cómo debe ser una página web en 2023? ✅

Toda esta teoría no es lo único necesario para que tu marca o negocio online tenga éxito. El diseño web de calidad es vital para que tus clientes potenciales no se huyan despavoridos de tu web, pero no es la única herramienta necesaria para que además de quedarse navegando… lleguen a realizar una compra o contratación.

  1. Los profesionales del diseño web sabemos que nuestro trabajo es solo una pieza más de todas las técnicas que debes aplicar para que tus canales digitales sean efectivos.
  2. Sin duda aplicar estas técnicas va a ayudar a la imagen de tu marca o negocio y te ayudará a retener la atención.
  3. Mejora tu rendimiento y beneficios con un buen diseño web apoyado en una estrategia digital planificada a través de tus distintos canales.

Inova3 | Diseño web en Ourense

¿No sabes a quién acudir para realizar tu página web? Podemos ayudarte. Como ves estamos a la última sobre las tendencias en diseño web para 2023. Además contamos con un equipazo de especialistas en diseño web en Ourense con más de 15 años, y hemos realizado más de 300 proyectos web con éxito a lo largo de este tiempo. ¡Hacemos tus ideas realidad! No te lo pienses y échale un ojo a nuestro portfolio web y si te convence ¿A qué esperas?… 👉 ¡Contáctanos!

Deja una respuesta