En este momento estás viendo Importancia de un buen mantenimiento web

Importancia de un buen mantenimiento web

El mantenimiento web incide de forma directa en la imagen que la página presenta a sus usuarios y puede dar a entender muchas cosas. Si la imagen es atractiva enamorará al usuario, en cambio si es anticuada o precaria lo alejará. La idea es que el usuario se tope con una página web bien cuidada, con noticias e información actualizada y que transmita confianza.

Razones para un mantenimiento web de calidad

El sentido de tener una página web es mantenerla actualizada en relación a los constantes cambios de tu empresa. Por ende disponer de una página web implica labores de «limpieza y orden», lo que significa que debe tener una monitorización constante para garantizar una óptima presentación.

Esta monitorización constante no es otra cosa que un sistema que envía una señal a vuestra página web cada 3-5 minutos para confirmar que todo marche bien. En caso contrario (a pesar que se trata de resolver en el acto) si se evidencian caídas en la página o defectos de funcionamiento y no sería lo más propicio que te enteres por algún visitante.

Entonces, ¿Es importante un buen mantenimiento web? La respuesta es algo más profunda que un simple “sí”. El esfuerzo de crear, desarrollar y/o diseñar una web profesional y llamativa no sirve de nada si la dejas inmóvil. Recuerda que la constancia es lo que mantiene la inercia comercial.

El mantenimiento web es de vital importancia para que tu página se mantenga cuidada y pueda dar una buena imagen. Un error o un enlace roto pueden ocasionar pérdidas

¿Qué pasaría si un cliente quiere volver a comprar un producto y ve que el enlace está caído? Para el usuario será negativo y lo mismo sucede con los motores de búsqueda. Lo ideal sería que contactes con un especialista en mantenimiento web.

Como es bien sabido, las páginas web tienen diferentes tipos de complejidades, algunas con ficheros, otras disponen de bases de datos y otras son el compendio de diferentes web creadas por distintos desarrolladores. La idea del mantenimiento web es que todo esto pueda estar sincronizado y encajar para conseguir una navegación de lujo en tu web.

¿Qué debe incluir un servicio de mantenimiento web?

Lo ideal es que un buen servicio de mantenimiento web abarque áreas que son necesarias para la sostenibilidad de toda página web y debe incluir elementos como:

Soporte técnico para resolver problemas

Es fundamental que todo servicio de mantenimiento web cuente con un soporte técnico para resolver cualquier problema. La idea es que cuentes con un especialista disponible que tenga conocimiento de tu proyecto y que pueda explicar las fallas en un lenguaje simple al mismo tiempo que aporta una solución.

Seguridad

Toda página web está expuesta a ataques constantes de hackers o robots maliciosos, sea por descargar un simple plugins ¡Tampoco es para alarmarte! Un especialista ofrece un servicio de seguridad para desaparecer cualquier vulnerabilidad de tu página además de ofrecer una desinfección en caso de hackeo, malware o virus.

Actualizaciones de software

Actualizar el software optimiza la web desde diferentes puntos de vista, una web al estar actualizada permite la inserción de nuevas tecnologías. Al mismo tiempo que hace que la web cargue mucho más rápido evitando el abandono del usuario. Es imprescindible que las actualizaciones de software sean hechas por especialistas para evitar malos ratos y mayores gastos.

Actualizaciones de contenidos

Es importante mostrar a tu público la información real y actualizada porque si no esto generará desconfianza haciendo que el usuario no confíe en tu palabra. Estas actualizaciones de contenidos van desde simples textos, fotos, a elementos más complejos como añadir otras funciones, cambiar diseños, etc.

La idea es actualizar todo tanto en el blog corporativo, como en la misma información corporativa de la web, la verdad es que los motores de búsqueda agradecen estas acciones.

Modificaciones de diseño para todos los elementos de tu web

Cuando haces una actualización en el contenido de la web, es importante poder actualizar otros elementos para darle un mayor aire a modernidad, el sentido es que la vista de la web se vea acorde al contenido que maneja.

¿Qué ventajas tiene contratar un buen servicio de mantenimiento web?

Así como las empresas físicas contratan personal para que realice la limpieza y mantenimiento de sus espacios, también es necesario contratar un servicio para que realice el mismo tipo de mantenimiento pero en un espacio virtual. Necesitas personas con experiencia para que den la talla detectando y resolviendo problemas.

En este sentido una página web bien cuidada es análoga a una tienda física en buenas condiciones. La idea de contratar un servicio de mantenimiento web es darle pleno rendimiento a dicha web para que siga creciendo y no decaiga en ningún momento.

Las principales ventajas de contratar un buen servicio de mantenimiento web son:

Ahorro de tiempo y de dinero

El tiempo es fundamental para que te dediques a actividades como creación de estrategias de marketing, investigación de mercado en vez de dedicarte a hacer mantenimiento a tu web. La idea de ahorrar tiempo es que aportes mejoras a tu página web y dejes en manos de expertos el mantenimiento de tu página web.

El ahorro de dinero va ligado a que un solo error en materia de seguridad o por problemas técnicos podrían hacer la diferencia entre una web sana y una con problemas serios que llevaría a gastar una suma considerable para salir del apuro y solucionar el problema.

Ayuda personalizada de expertos

Es imprescindible que cuando busques la ayuda de un experto este esté al tanto de tu proyecto. De forma general los servicios de mantenimiento web tienen disponibles a agentes telefónicos pero no call center para que puedan atender tu solicitud y solucionar tu problema de forma personalizada.

Siempre estarás tranquilo con tu página web

La idea de contar con profesionales es que el mantenimiento de tu web estará bajo un constante monitoreo las 24 horas del día para actuar en lo que algo salga mal y solucionarlo lo antes posible.

Siempre estás actualizado

Al haber contratado un buen servicio de mantenimiento web es imprescindible que proporcione las últimas actualizaciones tecnológicas disponibles. No será necesario que tú las investigues. Al mismo tiempo tu web se mantendrá actualizada en contenido, siempre mostrando novedades, noticias, servicios, etc. Según sea el caso, haciendo que tu web reciba mucho más tráfico.

Posicionamiento web

Es sabido que los motores de búsqueda como Google prefieren a las páginas web que hacen mantenimiento a sus páginas web, solucionando errores lo más pronto posible, manteniéndola actualizada. Esto es del agrado de Google y con ello obtendrás un mejor Pagerank.

Especialistas en mantenimiento web profesional de primer nivel

En inova3 ofrecemos 3 planes escalable de hosting y mantenimiento, desde un mantenimiento básico hasta nuestro plan de mantenimiento premium, que incluye una actualización constante de contenido y un envío mensual de newsletter que genere movimiento en tu web.

Deja una respuesta