En este momento estás viendo Cómo rellenar bien la Información de Google My Business

Cómo rellenar bien la Información de Google My Business

Os estamos hablando de la importancia de tu ficha de Google para que tu negocio destaque por encima de tu competencia a nivel local. En el artículo de hoy te explicamos paso a paso cómo completar correctamente tu información en Google My Business.

Si no tienes muy claró qué es GMB y para qué sirve te invitamos a leer antes nuestro post introductorio antes de continuar:

? Qué es y por qué tardas en estar en Google My Business

ℹ️ Cómo rellenar la Información de Google My Business

 Es una parte crucial para que tu ficha de Google My Business tenga sentido. Tómate un rato para rellenar este apartado correctamente. 

A continuación especificamos todos los campos que puedes rellenar y cómo hacerlo para impulsar tu posicionamiento SEO:

Título y categorías

 

Te aconsejamos incluir en el título tu nombre y la keyword principal en la que quieres posicionar, así como la ciudad donde operas. 

En nuestro caso la keyword es “marketing digital y diseño web”, que constituyen nuestra especialidad y también las palabras clave que más nos interesa posicionar.

Selecciona las categorías de servicios o productos que ofreces. Aunque puedes escoger varias, te recomendamos seleccionar las principales. Nosotros elegido nuestras áreas de expertise

Dirección

Indica la ubicación física de tu establecimiento. Es la que usará Google Maps para que los clientes se puedan orientar y llegar a tu negocio, por eso es importante introducir la dirección exacta de tu negocio. 

Zona de servicio

Indica las áreas geográficas o ciudades en las que puedes dar servicio o aquellas en las que te quieres enfocar.

Horario

Indica tu horario habitual para que los clientes sepan si pueden acudir o no a tu negocio. Puedes especificar horarios y aperturas en días especiales como domingos y festivos.

Formas de contacto en GMBNúmero de teléfono

Un número de teléfono local posiciona mejor que un teléfono móvil pero puede añadir hasta dos líneas distintas.

Nombre corto

Funciona igual que el usuario de redes sociales (@inova3). Con él es más fácil para los usuarios/as encontrarte.

Sitio web y url de contacto

Introduce la URL de tu sitio web (si tienes)  y la URL a tu formulario de contacto. 

 

Completar la información de Google My Business: serviciosServicios

Completar este apartado te permite destacar tus servicios y darles más visibilidad: reparto a domicilio, recogida en tienda, servicios digitales… etc.

Productos

Añade todos tus productos con su descripción, precio y enlace web (si tienes). Si tienes muchos productos puedes añadir las categorías principales y mostrar el rango de precios. 

Atributos

Los atributos permiten a los usuarios conocer datos de accesibilidad a tu negocio: presencia de accesos adaptados para minusválidos, negocio amigable con la comunidad LGTBI+, posibilidad de reservar online, medidas de higiene frente al coronavirus… etc.

Qué son los atributos de Google My Business

Descripción

Redacta una descripción sencilla y atractiva de a qué te dedicas. Puedes incluir keywords en ella, pero en este caso es mejor centrarse en llamar la atención de las personas, que del algoritmo de Google.

Descripción de negocio en Google My Business

Fecha de apertura

Indica cuándo se abrió tu negocio para que podamos conocer tu antigüedad.

Fotos

Añade alguna foto de ti, de tu local y de tus productos para que los usuarios tengan un apoyo visual que les incite a acudir a tu negocio o a reservar online.

Consejo: geolocaliza tus fotos para impulsar tu posicionamiento a nivel local y subir en las SERP.

Información avanzada o especial de Google My Business

Información de Google My Business avanzada

Finalmente el apartado de información especial no es visible para el público pero te ayuda a mejorar tu SEO.

  • Código de tienda: utiliza la keyword principal seguida de un número.
  • Etiquetas: introduce aquí las 3 Kw más importantes.
  • Número de Google ADS: introduce tu número de teléfono asociado a tus campañas de publicidad.

Si has llegado hasta aquí rellenando todos los campos tal y como te indicamos… ¡enhorabuena! tu información de Google My business ya está completa.

Te seguimos contando el resto de opciones de tu panel principal en el siguiente artículo: cómo optimizar tu ficha de Google My Business en 2022.

imagotipo inova3

inova3 | Agencia de marketing digital desde Ourense. Esperamos haberte ayudado a entender mejor cómo completar tu información de Google My Business nivel Admin. Somos Agente Digitalizador para las ayudas del Kit Digital ¡Entérate de cómo digitalizar tu gestión y comunicación a coste 0 ? Ayudas Kit Digital

Deja una respuesta